2015 WT Mensaje Nueve


Estudio de Cristalización de Éxodo (3)

Mensaje Nueve

El aceite de la santa unción

Palabra de apertura de la reunión del profetizar

Lectura de los versículos de cada día.

Lectura de los puntos principales en los bosquejos.

Orar-Leer los versículos:

Toma también de las especias más finas: de mirra fluida, quinientos siclos; de canela aromática, la mitad, doscientos cincuenta siclos; de cálamo aromático, doscientos cincuenta siclos; de casia, quinientos siclos, conforme al siclo del santuario, y un hin de aceite de oliva. Harás de ello el aceite de la santa unción, un ungüento aromático compuesto según la obra del apotecario; será el aceite de la santa unción. Éx. 30:23-25.

Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en Él; pues aún no había el Espíritu, porque Jesús no había sido aún glorificado. Jn. 7:39.

Un pre-sabor de la Palabra.

Salmos 133:2 describe cómo el aceite de la unción fluyó desde la cabeza de Aarón hacia la barba y luego hasta el borde de sus vestiduras; esto significa que todo el Cuerpo esta ungido con el Espíritu, ¿Que tiene que ver esto con los santos neotestamentarios?

Esto significa que todo el Cuerpo es ungido con el Espíritu; a fin de ser “pintados” por el ungüento, debemos ser uno con la iglesia; entonces, espontáneamente disfrutaremos la aplicación del aceite de la unción con todos sus elementos.

La carga espiritual

Nosotros, los creyentes, hemos sido ungidos con el ungüento compuesto, con el Espíritu todo-inclusivo; Salmos 133:2 describe cómo el aceite de la unción fluyó desde la cabeza de Aarón hacia su barba y luego hasta el borde de sus vestiduras; esto significa que todo el Cuerpo es ungido con el Espíritu.

Palabra de Conclusión de la reunión del profetizar.

La revelación de la verdad

El aceite de la santa unción, un ungüento compuesto de aceite de oliva con cuatro especias, es un tipo completo del Espíritu de Jesucristo, el Espíritu vivificante, compuesto y todo-inclusivo del Dios Triuno procesado, quien Cristo llegó a ser por medio de Su muerte y resurrección.

El ungüento compuesto, el aceite de la santa unción, era usado para ungir el tabernáculo con todo su mobiliario, el altar con todos sus utensilios, el lavacro con su base, así como los sacerdotes, con lo cual todo esto era hecho santo, separado, santificado, para Dios con miras a Su propósito divino.

Cualquiera que componga otro semejante o cualquiera que ponga de él sobre un extraño, será cortado de entre su pueblo.

La experiencia de vida

La mirra fluida, representa la preciosa muerte de Cristo; la mirra también se puede usar para sanar el cuerpo cuando produce un tipo de secreción anormal; en nuestra vida humana hay muchas secreciones anormales, pero la muerte del Señor en la cruz corrige este problema

A fin de ser “pintados” por el ungüento, debemos ser uno con la iglesia; entonces espontáneamente disfrutaremos la aplicación del aceite de la unción con todos sus elementos.

La práctica y aplicación

La canela aromática representa la dulzura y eficacia de la muerte de Cristo; cuando aplicamos la muerte del Señor que se encuentra en el Espíritu a nuestro ser interior, nuestro corazón es estimulado para que estemos alegres y gozosos en el Señor.

No hacer algo semejante al ungüento conforme a su composición significa que no debemos imitar ninguna virtud espiritual, el fruto del Espíritu compuesto, mediante los esfuerzos de nuestra vida natural.

Usar versículos claves para tener una visión completa sobre todos los Bosquejos.

Versículos Claves (1)

Toma también de las especias más finas: de mirra fluida, quinientos siclos; de canela aromática la mitad, doscientos cincuenta siclos; de cálamo aromático, doscientos cincuenta siclos; de casia, quinientos siclos, conforme al siclo del santuario, y un hin de aceite de oliva. Harás de ello el aceite de la santa unción, un ungüento aromático compuesto según la obra del apotecario; seráel aceite de la santa unción. Éx. 30:23-25.

El aceite de la santa unción, un ungüento compuesto de aceite de oliva con cuatro especias.

II. El aceite de la santa unción, un ungüento compuesto de aceite de oliva con cuatro especias, es un tipo completo del Espíritu de Jesucristo, el Espíritu vivificante, compuesto y todo-inclusivo del Dios Triuno procesado, quien Cristo llegó a ser por medio de Su muerte y resurrección:

Los significados que encierran los ingredientes de este ungüento compuesto.

El significado de los números – uno, dos, tres, cuatro, cinco.

La mezcla de los elementos ya mencionados con el Espíritu de Dios mediante el proceso de la encarnación de Cristo, Su vivir humano, Su crucifixión, Su resurrección y Su ascensión, a fin de producir el Espíritu compuesto para la edificación de la morada eterna de Dios.

Versículos Claves (2)

Con él ungirás la Tienda de Reunión y el Arca del Testimonio, la mesa con todos sus utensilios, … Así los santificarás para que sean santísimos; todo cuanto los toque será santo. Éx. 30:26-29.

… Este será el aceite de la santa unción para Mí por todas vuestras generaciones. Sobre la carne del hombre no será derramado, ni haréis otro semejante conforme a su composición; santo es, y será santo para vosotros. Éx. 30:31-32.

Sobre la carne del hombre no será derramado, ni haréis otro semejante conforme a su composición.

III. El ungüento compuesto, el aceite de la santa unción, era usado para ungir el tabernáculo con todo su mobiliario, el altar con todos sus utensilios, el lavacro con su base, así como a los sacerdotes, con lo cual todo esto era hecho santo, separado, santificado, para Dios con miras a Su propósito divino.

IV. “Este será el aceite de la santa unción para Mí por todas vuestras generaciones. Sobre la carne del hombre no será derramado, ni haréis otro semejante conforme a su composición; santo es, y será santo para vosotros”

V. “Cualquiera que componga otro semejante o cualquiera que ponga de él sobre un extraño, será cortado de entre su pueblo.”

Versículos Claves. (3)

Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en Él; pues aún no había el Espíritu, porque Jesús no había sido aún glorificado. Jn. 7:39.

¡Mirad … habitar / los hermanos en unidad!

… como el aceite fino sobre la cabeza / el cual descendió sobre la barba, / la barba de Aarón, que bajó hasta el borde de sus vestiduras. Sal. 133:1-2.

El Espíritu, todo el Cuerpo es ungido con el Espíritu.

VI. El Espíritu de Dios, representado por el aceite de oliva, ya no es meramente aceite, sino que ahora es aceite compuesto con ciertos ingredientes; respecto a esto, Juan 7:39 dice: “Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en Él; pues aún no había el Espíritu, porque Jesús no había sido aún glorificado.”

VII. Nosotros, los creyentes, hemos sido ungidos con el ungüento compuesto, con el Espíritu todo-inclusivo; Salmos 133:2 describe cómo el aceite de la unción fluyó desde la cabeza de Aarón hacia su barba y luego hasta el borde de sus vestiduras; esto significa que todo el Cuerpo es ungido con el Espíritu.

Temas para profetizar — Doce temas por semana

D1
T1 El significado de los ingredientes del aceite de la santa unción (Éx. 30:22-25).

(Por favor explique el significado de los ingredientes del ungüento compuesto como el ungüento santo.)

T2 El significado del tipo del ungüento compuesto es más grande que la creación del universo (Éx. 30:22-25).

(Por favor explique que el significado del tipo del ungüento compuesto es más grande que la creación del universo.)

D2
T1 El significado de los números del ungüento compuesto (Éx. 30:25, nota al pie de página 2).

(¿Qué es el significado de los números (1, 2, 3, 4, y 5) del ungüento compuesto?)

T2 En la Biblia el número cinco representa responsabilidad (Éx. 25:2, y nota al pie de página 1).

(En la vida de la iglesia, ¿cómo podemos experimentar “el cinco” como numero de responsabilidad?)

D3
T1 El significado del tipo de la mezcla de un hin de aceite de oliva con las cuatro especias (Lv. 2:4; y nota al pie de página 2).

(Por favor explique que la mezcla de un hin de aceite de oliva con las cuatro especias significa la mezcla de Dios con el hombre, la divinidad con la humanidad.)

T2 El ungüento compuesto es todo-inclusivo (1 Co. 15:45; Fil. 1:9).

(Por favor describa el significado espiritual del ungüento compuesto siendo todo-inclusivo.)

D4
T1 El propósito del aceite de la santa unción (cf. 1 P. 2:5 y nota al pie de página 7).

(Por favor narre el propósito del aceite de la santa unción que es para ungir la morada de Dios y el sacerdocio.)

T2 La experiencia de la unción del aceite de la santa unción (1 Jn. 2:27).

(Por favor narre su experiencia subjetiva personal de la unción del aceite de la unción santa.)

D5
T1 Sobre la carne del hombre (el aceite de la unción santa) no será derramado (Éx. 30:32-33).

(“Sobre la carne del hombre (el aceite de la santa unción) no será derramado”; ni “pondrá de él sobre un extraño”, ¿Cuál es su significado?)

T2 ¿Cómo podemos experimentar, “Sobre la carne del hombre (el aceite de la santa unción) no será derramado”? (Ga. 2:16b).

(En la vida de la iglesia, ¿cómo podemos experimentar, “Sobre la carne del hombre (el aceite de la santa unción) no será derramado”?)

D6
T1 La compleción de la composición del Espíritu (Jn. 7:39).

(Por favor explique, ¿cuándo la composición del Espíritu se completó?)

T2 La experiencia de la abundante suministración del Espíritu está en el Cuerpo (Sal. 133:1-2).

(Por favor use la experiencia de Pablo en Fil. 1:19 para explicar la experiencia de la abundante suministración del Espíritu que está en el Cuerpo.)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *