2016 ICSC Mensaje Cuatro


El Evangelio

Mensaje Cuatro

Evangelio de Pablo — el Evangelio de Finalización

Palabra de introduccion de la reunion de profitizar

Leer los versos de cada día.

Leer los puntos principales en el esquema.

Orar-leer los versos:

De la cual fui hecho ministro, según la mayordomía de Dios que me fue dada para con vosotros, para completar la palabra de Dios.—Col. 1:25.

Al que puede confirmaros según mi evangelio, es decir, la proclamación de Jesucristo, según la revelación del misterio, mantenido en silencio desde tiempos eterno.—Rom.16:25.

Según el evangelio de la gloria del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado. —Tim.1:11.

Palabra de aperitivo

¿Por qué es el evangelio de Pablo el evangelio de finalización? El evangelio de Pablo incluye todos los aspectos de los cuatro Evangelios — del reino, la vida, el perdón, y el servicio; Sin embargo, en sus epístolas Pablo abarca mucho más, para muchos aspectos importantes del Evangelio sólo se encuentran en los escritos de Pablo. En Colosenses 1:25 Pablo dice que él se convirtió en un ministro, según la administración de Dios para completar la palabra de Dios. Por lo tanto, el evangelio de Pablo es el evangelio de finalización. Sin evangelio de Pablo, la revelación del Evangelio en el Nuevo Testamento no estaría completo.

La carga espiritual

El punto central del evangelio de Pablo es Dios mismo en Su Trinidad convirtiendo en el Espíritu procesado con todo incluido para ser la vida y todo lo que nosotros para nuestro disfrute para que él y que puede ser uno de expresar él por la eternidad.

Palabra de conclucion de la reunion de profitizar

La revelación de la Verdad

El evangelio que Pablo recibió a través de la revelación de Cristo es el centro de la revelación de Dios en el Nuevo Testamento. El evangelio de Pablo, el evangelio de Dios, es el anuncio de Jesucristo, según la revelación del misterio. El evangelio de Pablo es el evangelio de finalización; El evangelio de Pablo es “el evangelio de la gloria del Dios bendito”.

La experiencia de la vida

Cristo se ha convertido en el Espíritu que habita en los creyentes después de su resurrección; Cristo está en nosotros como la esperanza de gloria; Cristo está siendo formado en nosotros; Cristo está haciendo su hogar en nosotros; nos están llenos de Cristo a ser la plenitud de Dios.

Práctica y Aplicación

Estamos en necesidad de recuperación del Señor para tener una visión clara del evangelio de Pablo, el evangelio según Pablo; la persona viva de Cristo es el punto central del evangelio de Pablo; necesitamos a Cristo que nos proveen de gracia en nuestro espíritu para que lo vive.

Usando Versículos Claves para Tener una Visión Completa Sobre Todo el Bosquejo

Versículos Claves (1)

Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mi, no es según hombre. Pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno,  sino por revelación de Jesucristo—Ga. 1:11-12.

Pablo Recibió una Revelación Maravillosa del Evangelio Procedente Directamente del Propio Señor, el Enfoque Central del Evangelio de Pablo

I. Pablo recibió una revelación maravillosa del evangelio procedente directamente del propio Señor; nosotros, los que estamos en el recobro del Señor, necesitamos tener una perspectiva clara del evangelio de Pablo, es decir, del evangelio según Pablo.

II. El evangelio que Pablo recibió por la revelación de Cristo es el centro de la revelación de Dios en El Nuevo Testamento

El enfoque central del evangelio de Pablo es Dios mismo en Su Trinidad, quien llega a ser el Espíritu procesado y todo-inclusivo a fin de ser para nosotros la vida y el todo para nuestro disfrute de modo que El y nosotros seamos uno para expresarlo a El por la eternidad

Versículos Claves (2)

Al que puede confirmaros según mi evangelio, es decir, la proclamación de Jesucristo, según la revelación del misterio, mantenido en silencio desde tiempos eternos—Ro. 16:25.

La Proclamación de Jesucristo, Según la Revelación del Misterio

III.  El evangelio de Pablo, el evangelio de Dios es la proclamación de Jesucristo, según la revelación del misterio:

• El evangelio es la proclamación de Jesucristo, según la revelación del misterio; este misterio consta principalmente de dos aspectos: el misterio de Dios es Cristo, el misterio de Cristo es la iglesia.

• El evangelio de Pablo es el evangelio completo, que incluye la enseñanza acerca de Cristo, el Cuerpo, y las iglesias locales.

Versículos Claves (3)

De la cual fui hecho ministro, según la mayordomía de Dios que me fue dada para con vosotros, para completar la palabra de Dios—Col. 1:25.

Según el evangelio de la Gloria del Dios bendito, que a mi me ha sido encomendado— 1 Ti. 1:11.

El evangelio de Pablo es: el Evangelio de Complecion, el Evangelio de la Gloria del Dios Bendito

IV. El evangelio de Pablo es el evangelio de complecion:

• Pablo fue hecho ministro, según la mayordomía de Dios, para completar la palabra de Dios; por lo tanto, el evangelio de Pablo es el evangelio de la complecion.

• El evangelio de Pablo incluye todos los aspectos de los cuatro evangelios, a saber, el reino, la vida, el perdón y el servicio; sin embargo, en sus Epístolas Pablo abarca mucho mas.

V. El evangelio de Pablo es “el evangelio de la Gloria del Dios bendito”

El evangelio de la Gloria del Dios bendito es una expresión excelente; se refiere a la economía de Dios en el versículo 4.

Temas para profetizar—Doce temas por semana

D1

T1 Pablo recibio la revelacion del evangelio directamente del Senor (Ro. 1:1,9)

(Por favor explique en que esta centrado el evangelio de Pablo.)  (Por favor vea el Bosquejo II. A, B, C)

T2 El enfoque del evangelio de Pablo es Cristo, una persona viviente   (Ga. 1:16; 2:20; 4:19)

(Por favor explique que el libro de Galatas es enfaticamente Cristo-centrado.)

D2

T1 El evangelio de Pablo es la  proclamacion de Jesucristo, de acuerdo a la revelacion del misterio (Ro. 16:25)

(Por favor explique que este misterio es de dos aspectos: El misterio de Dios y el misterio de Cristo.)  (Por favor vea el Bosquejo  III. C)

T2 Pablo tenia un estatus triple y commission para con los gentiles: era un heraldo, un apostol Y un maestro.)

D3

T1 Todos los aspectos de los cuatro evangelios  Mt. 4:17; Mr. !0:45; Lc. 24:47; Jn. 10:10)

(Por favor narre brevemente todos los aspectos del evangelio de Mateo, el evangelio de Marcos, El evangelio de Lucas y el evangelio de Juan.)  (Por favor vea el Bosquejo IV. A, B. C, D)

T2 En todas las Epistolas  escritas por Pablo, vemos un aspecto particular del evangelio  (Ga. 1:16; 2:20; 4:19; Ef. 3:17)

(Por favor explique que muchos aspectos importantes del evangelio se encuentran solo en los Escritos de Pablo.) (Por favor vea el Bosquejo IV. F)

D4

T1 El evangelio de Pablo es el evangelio de complecion  (Col. 1:25)

(Por favor explique que el evangelio de Pablo es el evangelio de complecion, tambien es el centro De la revelacion Neotestamentaria.)  (Por favor vea el Bosquejo IV. E, F)

T2 El evangelio de Dios es el tema de Romanos  (Ro. 1:1; 8:10)

(Por favor explique que el libro de Romanos es concerniente a Cristo, despues de Su resurreccion Como el Espiritu viviente que ahora esta dentro de los creyentes.)

D5

T1 El evangelio—el libro de Romanos que Pablo predico es mas rico y mas profundo que lo que la Mayoria de gente entiende  (Ro. 3:24; 6:22; 12:5; 16:16)

(Por favor explique que en el libro de Romanos, Pablo primero habla de la justificacion, luego la Santificacion, luego el Cuerpo de Cristo y finalmente de las Iglesias locales en todo lugar.)

T2 En el evangelio predicado por Pablo, no se menciona el cielo, o prosperidad, o la paz.) (Ro. 6:22; 12:5)

(Tenemos que predicar el evangelio de manera que permita que la gente vea claramente lo que Son las cosas.) (Por favor, puede referirse a los dos parafos de la lectura para hoy.)

D6

T1 Romanos 8 es el centro del evangelio de Pablo  (Ro. 8:10; 6, 11)

(Por favor explique que Romanos 8 es concerniente al Dios Triuno dispensandose asi mismo Dentro del hombre tripartite.)

T2 Predicar el evangelio no es decirles a la gente sobre escapar de la perdicion y de ir al cielo, o Hablarles de la prosperidad, y la paz  (2 Co. 4:5a; Ef. 1;23)

(Por favor explique que predicar el evangelio es hablarles a la gente de Dios, de Cristo Jesus, Y de la iglesia.)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *